viernes, 27 de junio de 2014



LOS DETALLES DE LA CHIMENEA



 En la parte de debajo a la derecha tenemos dos viejas cestas con fruta. Estas se encuentran apoyadas sobre la base de ladrillos que separa la zona del quemador con la leñera.
 En la parte de la derecha, vemos dos repisas igualmente fabricadas en ladrillo visto. en la primera repisa tenemos dos cantaras utilizadas para el vino. En la repisa superior, vajilla realizada en porcelana con adornos en pintura roja y azul. Para finalizar el lado derecho de nuestra teja, tenemos un plato de decoración.
 Vamos con el lado izquierdo¡¡¡  al lado de la chimenea tenemos dos ristras de rico chorizito de pueblo....
Encima de la primera repisa del lado izquierdo, sobre ladrillos vistos, tenemos una típica cazuela de asar, tan popular en la gastronomía segoviana y una buena jarra para ese rico vino. Encima una nueva repisa con la típica olla de barro y a su lado otra ollita sin tapa. Sobre esta repisa, descansan dos platos de decoración.

Por ultimo, tenemos la zona del fuego donde hay evidentes signos de rescoldo y en la parte baja la leñera para impedir que nuestra chimenea se apague.

Queria resaltar que todos los elementos de esta teja, los he creado con mis manos, mucha paciencia y pasta de modelaje de terracota.

COMO SIEMPRE ESPERO QUE HOS HAYA GUSTADO. PRONTO OTRO MODELO NUEVO.... QUE SERA?